miércoles, 10 de agosto de 2011

CONCURSO CATEDRAL

XIVmo Concurso Catedral

BASES Y CONDICIONES

Objeto: Proyectar el interior de una habitación de un hotel por horas o albergue transitorio, mas conocido como “telo”. Sin limitaciones de ninguna especie, solo las establecidas en las presentes bases.

Carácter: Concurso de anteproyectos a una sola vuelta. Obligatorio y anónimo. El autor podrá optar en hacerlo individual, en equipo de estudiantes del mismo nivel o en equipos interniveles. No hay límite para el número de integrantes del equipo.

Para ello, el panel a presentar no tendrá ninguna identificación de autor/es o nivel visibles. En el reverso del panel y tapado con un papel pegado con cinta figurara el nombre del autor/es y el nivel al que pertenece/n.

Participantes: Todos los alumnos regulares e irregulares de la cátedra, sea cual fuere su situación académica ( en especial aquellos que se encuentran en forma irregular) deberán presentarse y entregar en forma obligatoria.

Condiciones de entrega: 1 solo panel apaisado tamaño A0.(1.088 x 841 )o dos A1 verticales unidos (594 x 841) Técnica libre.

En el ángulo superior derecho se deberá exhibir en letra grande y legible un “lema”, creativo y didáctico, de no más de 20 caracteres que haga de titulo del panel y predisponga al jurado a interpretar el espíritu de la propuesta. Sera especialmente ponderado la coherencia entre el lema y el contenido de la propuesta.

Contenido: Plantas, vistas, perspectivas y todo otro grafico aclaratorio que permita entender cabalmente la propuesta. Escala conveniente.

Jurados: Serán jurados el cuerpo de docentes de la cátedra

Asesor: actuara como asesor el arq. Carlos Daniel Estévez

Descripción del tema:

Todos sabemos que la sola mención de un hotel por horas remite a lo prohibido y al mismo tiempo da rienda suelta a las fantasías mas profundas. El participante hará honor a estas, potenciando con la arquitectura propuesta las actividades que imagine se podrán realizar.

Medidas de la habitación (incluyendo el baño y otras instalaciones a proponer) 5 mts. de ancho x 8 de profundidad. Aprox.. 40 m2. (las medidas pueden ser variadas en un 20% en más o menos, según necesidades del proyectista)

Funcionamiento del jurado:

Todos los trabajos será expuestos con un N° de orden en función del orden de entrega, colocado en el ángulo superior izquierdo por el asesor.

El jurado irá, en sucesivas rondas, descartando trabajos hasta llegar a seleccionar los trabajos finalistas. Hará falta un solo voto del total de jurados para dejar dentro de los seleccionados en la 1ra vuelta. En la 2da harán falta dos votos. Y así sucesivamente.

Estas vueltas se harán con votación a viva voz y con presencia de los participantes.

Una vez seleccionados los finalistas, cada jurado deberá exponer ante el público presente las razones del orden de merito expuesto.

El público presente podrá alentar, increpar o incluso insultar al jurado. Se permitirán canticos, barras, rimas y amenazas alusivas a la actuación de cada jurado.

Una vez establecido el orden de merito se descubrirán las identidades y se entregaran los premios.

Premios:

1er premio

(Gran Premio Campeón Telo) : un descuento en el pernocte en un conocido “telo” de la zona, a ser usado con el acompañante que crea conveniente o que pueda conseguir (puede ser de otra cátedra) y 50% más en la nota del trabajo troncal del 2do cuatrimestre

2do premio

( Premio Prime): 3 preservativos (sin usar) y 40% más en la nota del trabajo troncal del 2do cuatrimestre. Entrega el arq. mas forro que dispongamos ese dia.

3er premio

(Premio Manuela Solitaria) 20% más en la nota del trabajo troncal del 2do cuatrimestre. Entrega Arq. Manuela Blasco Markarian

4to premio

(Premio Pico Dulce) : un pico dulce y 10% más en la nota del trabajo troncal del 2do cuatrimestre. Entrega: señorita o señor a designar (seleccionar alguien con buen aliento)

4 menciones sin orden de merito: 5% en la nota del trabajo troncal del 2do cuatrimestre

Mención honorifica

(Premio Consuelo): entrega la Arq. Consuelo Martínez

Fecha de entrega:

Lunes 15 de agosto 19:00 hs taller 118

No hay comentarios: